Las fiestas de la Venida de la Virgen en Elche, cuyos días culminantes son el 28 y el 29 de diciembre, estrenan este año nuevo rostro en el papel del Cantó. En esta ocasión la responsabilidad recae sobre Francisco Sanmartín Maciá, el que hasta ahora era caballista suplente.
El hecho de que José Antonio Pardines, que en los últimos años ha hecho de Cantó, no pueda asegurar su presencia en Elche esa fecha, ha llevado a que directamente se decida que Sanmartín sea quien este año anuncie el hallazgo de la imagen de laVirgen de la Asunción en un arcón en la playa del Tamarit.
De este modo, se invierten los papeles, por lo que Pardines ejercerá de jinete suplente y, en el caso de que éste no esté disponible, habrá un segundo sustituto, que será Carlos Tripiana.
El presidente de laSociedad Venida de la Virgen, José Antonio Román Parres, dio a conocer el pasado 11 de diciembre esta novedad al tiempo que se presentó la relación de alumnos, profesores y maestros galardonados en el II Certamen de Carteles Infantiles, cuyo ganador absoluto ha sido Laura Pérez Martí, del colegio público Sanchis Guarner.
Noticia y fotografía publicadas en el diario Información